¡Que tu vida no se detenga por la falta de protección!

¡En tiempos de coronavirus lo más importante es tu salud!

La ansiedad, depresión y el duelo forman parte del confinamiento al que nos hemos visto obligados por la realidad del mundo en este momento llamada, coronavirus. Aunado a esto vivimos con ciertas medidas para reducir la transmisión del virus, entre estas el uso de mascarillas.

Como sabemos este virus se propaga de persona a persona, primordialmente por pequeñas gotas que contienen el virus generadas por las personas que lo poseen al momento de hablar, estornudar y toser, pero, también estas pueden quedarse sobre las distintas superficies dependiendo del material y ser un medio de contacto con el virus.

El uso de las mascarillas es un medio de prevención y de tratamiento del virus. En este caso queremos referirnos exclusivamente a las mascarillas reutilizables o también llamadas “mascarillas de tela” elaboradas para la protección de nuestras vías respiratorias así teniendo un menor riesgo.

Estas mascarillas cuentan con muchas ventajas entre estas claramente que son reutilizables, y puedes usarlas las veces que quieras siempre y cuando estas no se dañen (no cambie su forma, o estas se rompan), también que realizas una inversión y no tienes que gastar a cada rato en comprar mascarillas nuevas, que sean desechables, por lo tanto es un ahorro a nuestro bolsillo, igualmente también ayudas al pequeño empresario o emprendedor a ganar un poco de dinero ante esta crisis.

También debes recordar el cuidado y el uso de estas mascarillas, ya que es esencial para desacelerar la propagación. Una buena mascarilla debe ajustarse de manera firme pero cómoda, asegurándose a las orejas algún tipo de nudo o lazo, para que esta no se caiga o se desprenda. Asegúrate también que esta te permita respirar sin restricción, al principio será un poco incomoda ya que será algo a lo que no estas acostumbrado, pero recuerda que es una medida para proteger tu salud. Y siempre recuerda lavarla, secarla y almacenarla en bolsas selladas para evitar que estas se contaminen.

En muy importante recordarte que en nuestro país es obligatorio el uso de las mascarillas, ya que, si no la utilizas, ya sea cualquier actividad que realices en casa, puedes ser sancionado.

A continuación, te presentamos un sitio web: https://mascarillaspanama.com/ donde puedes conseguir las mascarillas reutilizables en panamá sin necesidad de salir casa, ya que sus entregas son única y automáticamente por delivery.